Yin Yoga

La práctica de Yin Yoga tiene sus raíces en las posturas descritas en ciertos textos sagrados de la India y en el yoga taoísta de China. Profesores como Paul Grilley y Sarah Powers han dado a conocer hoy en día el Yin Yoga y por eso se considera una práctica tanta moderna como antigua.

El enfoque de Yin Yoga está en recuperar y ampliar los movimientos de los tejidos conectivos: fascia, ligamientos, tendones y articulaciones. Se trabaja el cuerpo de una manera diferente a las prácticas dinámicas.
La diferencia de la práctica de Yin con los otros estilos de hatha yoga son:
– se practica con los músculos relajados
– se mantienen las posturas más tiempo (entre 3 y 5 min)

Los movimientos se realizan de forma profundo con delicadeza, lentitud y cuidado adecuado. De esta manera, el Chi (prana) – nuestra energía vital, se moviliza a través de las líneas energéticas del cuerpo y los meridianos.

La práctica de Yin Yoga puede ser complementario cuando se practica yoga de forma dinámica (Yang). O también para personas que simplemente buscan una práctica de yoga más meditativa.

2 pensamientos sobre “Yin Yoga”

  1. Marion Bret dijo:

    Me encanta la clase de Yin con Katy. La práctica es muy profunda, sientes que trabajas todo tu cuerpo, tu interior y tu mente. Además, aprendo mucho cada vez, ya que Katy es muy atenta, y su clase es muy completa e interesante (si tocamos un tema en particular, nos da un buen contexto, y nos explica todo lo que debemos integrar para obtener el efecto deseado, lo que nos permite tener plena consciencia de los efectos positivos de la práctica). La secuencia está muy bien pensada, la energía es muy positiva, lo que resulta en un ambiente ideal para llegar a otro nivel personal y espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s